POLÍTICA DE PRIVACIDAD

I. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

La información dada acerca de la Política de Privacidad demuestra el compromiso de 4E de garantizar y preservar las relaciones comerciales seguras mediante la protección de datos personales y respetando el derecho a la privacidad de cada uno de los usuarios dentro de los productos de 4E.

Todas las informaciones correspondientes a una persona física identificable, se considera Dato Personal, pudiendo ser nombre, apellido, dirección, email, número de teléfono, entre otros.

II. TRATAMIENTO Y FINALIDAD DE LOS DATOS RECAUDADOS

Los datos facilitados por los usuarios al momento de visitar cualquiera de los productos 4E, bien sea esporádica o de registro, serán tratados de acuerdo a las normas de protección de datos y sólo serán recogidos, tratados y utilizados con fines lícitos, legítimos e informados. Las finalidades del uso de datos personales se detallan a continuación, siendo 4E o terceros responsables del tratamiento:

Gestionar todos los formularios de registro para poder convertirse en Usuario de 4E, acceder a los servicios, tener la posibilidad de contactar y responder cuestiones planteadas y recibir información comercial sobre nuevos productos, novedades, noticias y demás comunicaciones de la empresa.

La recopilación de datos también se puede dar con la finalidad de responder consultas mediante el envío de formularios de contacto, emails o chat de atención al cliente. Dichos datos obtenidos por soporte de 4E son para responder a los propios usuarios, resolver problemas técnicos y remitir información comercial.

Se informará a todos los usuarios el carácter obligatorio o no de la recogida de determinados datos personales. El no cumplimiento de dichos datos podrá impedir a 4E a prestar todos los servicios vinculados a los datos requeridos. 4E queda libre de toda responsabilidad por la no presentación o prestación incompleta de estos servicios.

Corresponde al Usuario la obligación de facilitar los datos de manera verídica, mantenerlos actualizados y velar por que los datos no tengan errores, por lo que 4E se reserva el derecho de excluir de los servicios y proceder a la cancelación del servicio, suscripciones, certificaciones de cualquier producto 4E a todos los Usuarios que hayan incluido datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho

La APP 4E requiere de ciertos permisos durante su instalación y uso, necesarios para el correcto funcionamiento de la APP. Se detalla e informa a continuación:

  • A. Localización
    Los permisos de localización permitirán que 4E pueda autocompletar la localización dentro de la solicitud de servicios, autocompletar zona de trabajo del Profesional y medir la distancia entre el Profesional y el Cliente, pudiendo mostrar solicitudes de acuerdo a la localización
  • B. Notificaciones
  • C. Accesos a Cámara y Galería (Fotos)
    Los permisos para acceder a la biblioteca de imágenes o la cámara y que el Usuario pueda escoger una imagen de perfil.
  • D. Almacenamiento
    Se informa en la APP de la utilización de las siguientes librerías con el objetivo de traquear movimientos de Usuarios y campañas de marketing:
  • i. Facebook SDK
  • ii. Appflyer
  • iii. Firebase
  • iv. Google Ads
  • v. Backoffice interno
  • vi. Mixpanel
  • vii. Mailchimp
  • E. Teléfono

La unión de estos permisos, más la información facilitada por el usuario permitirá a 4E:      Utilizar toda la información con carácter comercial para la personalización de los servicios y realizar tratamientos estadísticos para realizar actividades de investigación y comercialización de los servicios y productos de 4E, así como elaboración de perfiles e informes estadísticos relacionados con la actividad del usuario durante la navegación en la aplicación o su participación en acciones comerciales, publicitarias o promocionales. 
Desarrollar y mostrar publicidad adaptada a sus preferencias personales. Lo que podrá suponer el envío de comunicaciones comerciales, publicitarias o promocionales de productos y servicios de 4E que estuvieran relacionados con los servicios solicitados, así como de actualizaciones de los contenidos de la aplicación. 
Verificar la inexistencia de actuaciones fraudulentas o contrarias a las condiciones de uso de la aplicación, así como las Políticas de Privacidad. 
Identificar y verificar que el usuario cumple con los requisitos necesarios para poder utilizar la aplicación y realizar sus acciones de forma lícita. 
Eliminar justificadamente a cualquier usuario que incumpla las condiciones de uso de la aplicación.

III. LEGITIMACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS

La base legal para el tratamiento de los datos es la respuesta a las consultas planteadas o llevar a cabo el registro de usuario a través de la Plataforma Móvil.

IV. PLAZO PARA LA CONSERVACIÓN DE DATOS

Los datos serán conservados el tiempo necesario, para dar respuesta a las consultas o para la gestión integral del registro como bien como Cliente bien como Profesional hasta que cada titular de los datos manifiesta su voluntad de que cese el tratamiento de sus datos o para cumplir con el plazo legal previsto para el cumplimiento de determinadas obligaciones fiscales.

V. COMUNICACIÓN DE DATOS PERSONALES A TERCEROS

Al realizar una consulta a través de 4E, los datos personales del Usuario NO serán cedidos ni comunicados a ningún tercero, salvo los que el prestador coloque dentro de su servicio ofrecido.

VI. SEGURIDAD DE DATOS PERSONALES

Los datos son almacenados en los sistemas de información 4E, donde se adaptan e implantan medidas de seguridad, técnicas y organizativas, para prevenir cualquier pérdida o uso no autorizado por terceros.

4E se compromete, en cumplimiento de la Ley 25.326, a brindar a los titulares de datos el derecho irrestricto de acceso, rectificación y supresión de los datos. Para ello, en caso de requerir el ejercicio de los mencionados derechos, la app tendrá a disposición la “mesa de ayuda” donde se podrán contactar por teléfono, whatsapp o enviar un correo a 4estacionesapp@gmail.com

VII. DERECHO DEL USUARIO

Todos los usuarios pueden hacer uso de cualquier de los derechos otorgados por la normativa de protección de datos, como el derecho de acceso, limitación del tratamiento, supresión, portabilidad, etc. mediante escrito dirigido a 4E o enviando un correo electrónico a 4Estacionesapp@gmail.com

En el caso de que cualquier usuario no se encuentre satisfecho con la solución aportada por 4E, podrá acudir y tramitar la pertinente reclamación ante la Agencia Argentina de Protección de Datos.

VIII. REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO

Cualquier Usuario puede oponerse al uso de su información para fines publicitarios, investigaciones de mercado o desarrollo de encuestas de satisfacción, así como revocar su consentimiento en cualquier momento (sin efecto retroactivo). Para ello, deberá enviar un correo electrónico a la dirección 4Estacionesapp@gmail.com

IX. CAMBIOS EN POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Las Políticas de Privacidad de 4E podrán sufrir actualizaciones, cambios y demás modificaciones acordes a las necesidades legales de la empresa. Se recomienda al usuario visitar y acceder a las Políticas de Privacidad de forma periódica con el fin de conocer los últimos cambios que pudieran ser incorporados. La lectura y comprensión de las Políticas de Privacidad de 4E son obligatorias para cualquier persona que ingrese o use los servicios de la App 4E. En caso de tener dudas o inquietudes el usuario podrá contactar a 4E a través del siguiente email: 4Estacionesapp@gmail.com